Le costó más de lo pensado. Boca jugó mal durante los 90 minutos, perdió 1 a 0 con Inter de Porto Alegre en la Bombonera, pero gracias al triunfo por la mínima diferencia conseguido hace una semana en Brasil, llegó a los penales. Y en la definición desde los 12 pasos, los “Xeneizes” lograron el pase a los cuartos de final de a Copa Libertadores al ganar por 5 a 4.
Frank Fabra, en contra, a los tres minutos del complemento marcó el único tanto en tiempo reglamentario.
El conjunto de Miguel Ángel Russo jugó su peor partido en la Libertadores. Nunca le encontró la vuelta a su adversario, que se podría haber ido al descanso con una ventaja a su favor. En el arranque del complemento, el que siguió dominando fue el equipo de Porto Alegre y la apertura del marcador no tardó en llegar.
Inter desnudó los defectos de Boca y estuvo a punto de liquidar la serie. “Los brasileños son rivales muy duros, que hacen bien su trabajo y se hacen más complicados de visitante que de local”, analizó Carlos Tevez, consciente de que se vieron superados por el rival.
Los de La Ribera estuvieron lejos del nivel que mostraron en el encuentro de ida, cuando ganaron y fueron superiores a los brasileños en su propio estadio. “No entramos confiados por la victoria que logramos en el primer partido. Sabemos que si nos relajábamos, estábamos perdidos”, dijo el “Apache”.
En la serie desde los 12 pasos, Boca también estuvo abajo por el penal que le atajaron a Edwin Cardona, pero al final festejó. “Estaba tranquilo. En todo momento sabía que lo íbamos a ganar. Tenemos que aprender de los errores y comenzar a hacernos fuertes de local. Hay que felicitar a Inter, que nos hizo un gran partido”, concluyó Tevez.
La serie contra Racing comenzará en Avellaneda, el miércoles 16 de diciembre. Y ahí Boca deberá mejorar.